Llega la primavera y con ella los días de buen tiempo y poder salir a la calle a disfrutarlos. Lo mismo hacen estos simpáticos cerditos que deciden salir a tomar el sol y retozar en su barreño de barro.
Esta tarta está compuesta por un bizcocho de chocolate con almendras crocanti bañado en sirope y rodeado de chocolatinas con cerditos de fondant.
Receta tarta chocolate y almendra crocanti
Ingredientes
100g. de harina integral
50g. de azúcar moreno
60ml. de leche de avena
35g. de chocolate para postres
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de almendra crocanti
Instrucciones
En un recipiente mezclamos el harina integral junto con el azúcar, la leche de avena y la levadura hasta conseguir una masa sin grumos. Añadimos las cucharadas de almendra crocanti y removemos. Fundimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla.
Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en el molde y lo introducimos durante 30 minutos aproximadamente a 180ºC.
Cuando esté hecho sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar unos minutos en su molde. Transcurrido ese tiempo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Esperamos a que esté totalmente frío para decorarlo.
Decoración cerdos en el barro
Ingredientes
Fondant rosa
Sirope de chocolate
Chocolatinas tipo kit kat o similar
Lazo
Instruciones
Rodeamos el bizcocho de chocolatinas y las sujetamos con un lazo alrededor. Rellenamos el interior del “barreño” con sirope de chocolate que hará la función de barro.
Con el fondant rosa moldearemos unos cuantos cerditos en diversas posturas: descansando, nadando, buceando...
Para hacer fondant casero puedes seguir las recetas que aparecen en esta otra entrada.
Para hacer fondant casero puedes seguir las recetas que aparecen en esta otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario