Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

jueves, 30 de abril de 2015

Galletas huevo de limón y naranja


¿Son huevos fritos? ¡No! Son unas estupendas galletas de limón y naranja decoradas con un glaseado en forma de huevo frito. Para saber la receta sólo tienes que continuar leyendo :)

Receta galletas de limón y naranja

Ingredientes

60ml. de leche de soja
60ml. de margarina vegetal
60g. de azúcar
Harina
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
1/2 cucharadita de levadura

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la leche de soja, la margarina, el azúcar, la ralladura de naranja y la levadura. A continuación, vamos echando poco a poco harina hasta que deje de admitir más.

Enharinamos una superficie limpia y lisa y empezamos a amasar la masa durante unos minutos. Con un rodillo la extendemos y con un cortapastas circular hacemos las galletas redondas.

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las galletas sobre un papel de cocina en una bandeja y la introducimos al horno a 180ºC durante 20 minutos. Una vez horneadas las dejamos enfriar para poder decorarlas después.

Decoración huevo frito

Para decorar las galletas a modo de huevo frito necesitaremos un glaseado básico de color blanco y amarillo. Para conocer la receta pincha aquí.

Con un pincel extendemos una capa de glaseado blanco encima de cada galleta, esperamos a que se seque y pintamos un círculo en amarillo que será la yema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario