Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

jueves, 19 de junio de 2014

Pastel de miel con cobertura de cereza


Ya que estamos en plena temporada de cerezas vamos a aprovecharlas para hacer alguna que otra receta. En la entrada de hoy explico cómo hacer un pastel de miel con una cobertura o frosting de cereza, donde el color rosa del frosting es 100% natural.

Receta pastel de miel

Ingredientes

200g. de harina 
100g. de azúcar moreno
100ml. de leche de avena
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de levadura

Instrucciones

En un bol mezclamos el azúcar moreno, la harina, la levadura y la leche de avena. Con una batidora de varillas eléctrica nos aseguramos que quede una masa homogénea sin grumos. A continuación, añadimos la miel y removemos bien para que se mezcle. 

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos la masa en un molde y lo introducimos en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Para comprobar si ya está basta con introducir en el pastel un palillo, hasta que no salga limpio no estará listo.

Cuando esté horneado lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoración frosting de cereza

Ingredientes

10 cerezas
50g. margarina vegetal
50g. azúcar glass
Topping corazones blancos, rosas y rojos

Instrucciones

Colocamos la margarina en un bol a temperatura ambiente y removemos con una espátula hasta lograr una crema. A continuación, añadimos poco a poco el azúcar glass y removemos para que se vaya creando una mezcla homogénea. 

Deshuesamos 4 cerezas y las exprimimos para sacarles el jugo y lo añadimos a la crema. Removemos bien para que se mezcle. La crema obtendrá un color rosáceo.

Cubrimos el pastel con el frosting de cereza. Colocamos por encima las cerezas restantes y los corazones de diferentes colores.

Dejamos enfriar el pastel en la nevera para que el frosting se endurezca un poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario