Esta semana me dio el capricho de comprar pistachos y pensé que debía de hacer alguna receta con ellos sí o sí. Así que pensando en varias recetas decidí decantarme en primer lugar por hacer una tarta. He de decir que el resultado ha cumplido 100% mis expectativas. La decoración está dedicada al Comecocos :)
Receta tarta de pistacho
Ingredientes
2 tazas de harina integral
1 taza de azúcar
1 taza de leche de soja
1 taza de pistachos en trocitos
1 sobre de levadura
(Margarina vegetal)
Instrucciones
Primero pelamos y troceamos los pistachos. Luego en un bol mezclamos el resto de los ingredientes y lo batimos bien hasta conseguir una masa homogénea. A continuación añadimos los pistachos y removemos para que se mezclen con la masa.
Si escogemos un molde de silicona este paso no hace falta pero en el resto de moldes es bastante conveniente para que no se pegue. Untamos el molde a utilizar con un poco de margarina vegetal. Una vez hecho esto ya podemos verter la masa en el molde.
Precalentamos el horno a 200ºC y a continuación introducimos la tarta durante unos 20-30 minutos a 180ºC. Dependiendo de los hornos tendrá que estar más o menos tiempo. Para decorarla esperamos a que se enfríe.
Decoración
Para la decoración de esta tarta necesitaremos:
Fondant negro
Fondant rojo
Fondant amarillo (aunque como no tenía he utilizado chocolate teñido)
Perlas plateadas
Rotulador alimentario negro
Tomamos un trozo de fondant negro y lo amasamos y estiramos hasta obtener una fina capa rectangular con la que cubriremos la tarta.
Con el fondant rojo y amarillo haremos el fantasma y comecocos respectivamente. Lo pegaremos al negro con una gotita de agua que aplicaremos con un pincel. Si utilizamos chocolate teñido basta con ir dibujándo la figura con el tubo donde viene, como si fuera un rotulador. Entre medias del comecocos y el fantasma colocamos las perlas plateadas. Y por último los ojos del fantasma los dibujamos con ayuda del rotulador alimentario.
Para hacer fondant casero pincha en esta otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario