Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cupcakes de almendras y mariquitas


En esta entrada tenemos la receta de unas cupcakes verdes de almendras con una simpática mariquita hecha de fondant. Aunque si las miras demasiado acaba dando pena comerlas... =P

Receta cupcakes de almendras


Ingredientes (6 unidades)

100g. de harina
100ml. de leche soja
2 cucharadas almendra molida
50g. azúcar
1/2 sobre de levadura
Colorante verde (o azul + amarillo)

Instrucciones

Mezclamos en un recipiente todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. En esta masa echamos el colorante y volvemos a mezclar para que coloree bien toda la masa. En unos moldes de magdalenas vertemos la masa hasta la mitad.

Precalentamos el horno a 200ºC, luego introducimos los cupcakes sobre una rejilla a 180ºC unos 20 minutos. Este tiempo puede variar según los hornos. Cuando saquemos las cupcakes esperamos unos minutos, las retiramos del molde y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Recubrimiento

Una vez que las cupcakes estén frías las podremos decorar. Para esta ocasión al ser verdes, como el césped, pondré encima una mariquita hecha de fondant. 

Para hacerla necesitamos:

Fondant rojo
Fondant negro
Fondant blanco
Rotulador negro alimentario

Tomamos un pequeño trozo de fondant rojo y lo moldeamos hasta lograr una especie de óvalo que será el cuerpo de la mariquita. Hundimos un cuchillo en la mitad del cuerpo un poquito como si fuéramos a partirla a la mitad, pero sin hacerlo claro ;)

Hacemos una pequeña bolita de fondant negro y la aplastamos, será la cabecita de la mariquita. Y otras dos bolitas aún más pequeñas que serán los ojos. Pegamos todas las piezas con un poco de agua. Y la mariquita a la magdalena.

Con un rotulador negro alimentario dibujamos dos puntos en los ojos y las manchas negras en el cuerpo de la mariquita. 

Las instrucciones para hacer fondant casero están en esta otra entrada


No hay comentarios:

Publicar un comentario