Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 29 de mayo de 2013

Seta-huevo y Muñeco de huevo



Una receta muy simple y rápida de hacer. Con los huevos cocidos se pueden hacer muchas figuras muy divertidas.

Seta huevo

Ingredientes

Medio tomate
Humus
1 huevo 

Instrucciones

Se pone el huevo en un cazo con agua que lo recubra por completo. Cuando empiece a hervir el agua dejarlo unos 12 minutos más. Si echamos el huevo al agua cuando ésta esté hirviendo en vez de echarlo cuando aún esté fría habrá mayor riesgo de que se rompa por el cambio brusco de temperatura. Cuando esté listo, poner el huevo en un cuenco con agua fría, dejarlo unos minutos. Esto ayuda a que se pele más fácil.

Cuando tengamos el huevo ya pelado cortar uno de los extremos para que se pueda posar de pie. Cojeremos la mitad del tomate, que será el sombrero de la seta y lo sujetaremos al huevo con un palillo. Para las manchas blancas de la seta ponemos pequeñas gotas de humus.

Si queremos hacer varias podemos colocarlas en una fuente sobre hojas de lechuga, que hará de hierba.

Muñeco de huevo

Ingredientes

2 huevos cocidos
Triángulo de zanahoria
Rotulador alimentario negro

Instrucciones

Cortar un  extremo de uno de los huevos para que se pueda posar de pie. Poner un huevo sobre otro y sujetarlos con un palillo para que no se caigan.  El triángulo de zanahoria será la nariz del muñeco de nieve. Lo sujetaremos con la mitad de un palillo. Los ojos, la boca y los botones del cuerpo del muñeco los dibujaremos con el rotulador negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario