Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

viernes, 25 de marzo de 2016

Crema catalana


En esta entrada veremos la receta de un postre tradicional muy típico pero bastante sencillo y rápido de hacer para tomar tras cualquier comida. Se trata de la famosa crema catalana con su característico azúcar caramelizado por encima... mmmh. 

La mayor dificultad de esta receta es el tener o no tener un soplete de cocina para hacer el azúcar caramelizada. 


Receta crema catalana


Ingredientes (4 raciones)


4 yemas de huevo
75g. de azúcar
500ml. de leche
15g. de maicena
Piel de limón
Canela en rama


Instrucciones


Se pone la leche al fuego hasta que hierva junto con unas tiras de piel de limón y la canela en rama. Mientras tanto en un recipiente aparte mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar y la maicena. A continuación, añadimos a esta mezcla la leche previamente colada. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos a fuego bajo de nuevo hasta que espese. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue.

Una vez tengan la consistencia deseada vertemos la crema en cuencos de cerámica o barro y lo dejamos enfriar en la nevera.


Decoración 


Azúcar (normal o avainillada)
Soplete de cocina


Para darle ese toque característico del azúcar caramelizada por encima sólo necesitamos esparcir una cucharadita de azúcar por encima de la crema y quemar con la ayuda de un soplete de cocina hasta que se dore. Y nuestra crema catalana estará lista para servir ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario