Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

viernes, 18 de abril de 2014

Cupcakes de manzana y canela


Es bastante conocido mezclar canela con manzana, pero no por ello deja de ser una mezcla de sabores bastante curiosa. Así que para empezar el fin de semana de la mejor manera posible os dejo la receta de unas estupendas cupcakes de manzana y canela.


Receta cupcakes de manzana y canela

Ingredientes (6 unidades)

100g. de harina integral
50g. de azúcar moreno
80ml. de leche de soja
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
1 manzana

Instrucciones

Primero pelamos y troceamos la manzana. La colocamos en un recipiente y pasamos la batidora hasta que quede hecha puré. A continuación, añadimos la harina integral, el azúcar moreno, la levadura, la leche de soja y la canela. Removemos todo bien hasta lograr una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180ºC. Repartimos la masa en los moldes y los colocamos sobre una bandeja. Introducimos la bandeja en el horno durante aproximadamente unos 20 minutos a 180ºC. 

Cuando estén horneadas las cupcakes, las sacamos y las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Decoración nata con canela y manzana

Ingredientes

100ml. de nata líquida
Azúcar glass
Canela 
Rodajas de manzana

Montamos la nata a mano o con una batidora de varillas eléctrica. Antes de montar la nata procuramos tener el recipiente con la nata unos 5 minutos en el congelador para que sea más fácil. A continuación, añadimos poco a poco el azúcar glass hasta que esté a nuestro gusto de dulce. 

Pincha aquí si quieres seguir la receta de cómo hacer nata vegana. 

Sobre cada cupcake ponemos una cucharada de nata. Colocamos una rodaja de manzana y espolvoreamos un poco de canela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario