Para refrescarse un poco durante estos días tan calurosos no hay nada mejor que el postre típico del verano: los helados. Y mejor aún si son caseros. A continuación os explico una receta muy sencilla para hacer helado de lima limón.
Receta helado de lima limón
Ingredientes
200ml. de leche de soja azucarada o avainillada
200ml. de nata para montar
180g. de azúcar
Jugo de 1 limón
Jugo de 1 lima
Instrucciones
Vertemos en un recipiente la nata, la leche de soja (azucarada o avainillada), el azúcar y el jugo del limón y de la lima. Removemos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. A continuación, explico las diferentes maneras de elaborarlo según se tenga o no heladera y si ésta tiene compresor.
Heladera con compresor
Se coloca la mezcla en la heladera durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo estará listo para comerlo.
Heladera sin compresor
Primero la cubeta de la heladera tiene que estar en el congelador 24 horas y la mezcla 4 horas en la nevera. Una vez que haya pasado este tiempo, ponemos la mezcla en la heladora, la dejamos 30 minutos y listo.
Sin heladera
Dejamos la mezcla 1 hora en el congelador. La sacamos y removemos energéticamente para evitar que se formen cristales de hielo. Volvemos a guardar en el congelador. Repetiremos este paso cada 20-30 minutos durante 3-4 horas. Luego ya lo podemos envasar y guardar en el congelador o servir.
Decoración
Podemos aprovechar el limón y la lima utilizados anteriormente. Cortamos la parte de arriba del limón y de la lima. También cortamos un poco la base del limón para que se mantenga de pie recto. Vaciamos el limón por dentro con ayuda de un cuchillo y lo rellenamos de helado. Tomamos una de las partes de la lima, la vaciamos y la colocamos encima a modo tapa. Lo podemos tomar de inmediato o guardar en el congelador para otra ocasión.