Seguimos decorando postres acordes al tiempo invernal. En esta entrada haremos muñecos de nieve pero sin pasar frío en la calle. Daremos forma a estos divertidos muñecos sobre cupcakes de manzana.
Receta cupcakes de manzana
Ingredientes (6 unidades)
100g. de harina
100ml. de leche de soja
60g. de azúcar
1 cucharadita de levadura
1/2 manzana
Instrucciones
Mezclamos la harina, la leche de soja, el azúcar y la levadura hasta lograr una masa homogénea y sin grumos. A continuación, pelamos y cortamos en daditos la manzana y la añadimos a la masa.
Vertemos la masa en los moldes. Precalentamos el horno a 180ºC. Una vez listo introducimos las cupcakes a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Dependiendo de los hornos este tiempo puede variar.
Transcurrido este tiempo dejamos enfriar las cupcakes para poder decorarlas después.
Decoración
Para decorar las cupcakes necesitaremos:
- fondant blanco
- fondant negro
- fondant naranja
- corazones rojos
Con un rodillo extendemos el fondant blanco hasta lograr una fina capa. Recortamos la forma de un cículo que será el manto de nieve. Y lo colocamos sobre la cupcake dándole la forma de ésta.
Para hacer el cuerpo del muñeco de nieve formamos dos bolas con fondant blanco, una un poco más grande que otra. Colocamos la bola más grande encima de la cupcake y encima de ésta colocamos la bola más pequeña.
Seguimos con el fondant negro, con el cual haremos el sombrero y los ojos. Para los ojos hacemos dos bolitas minúsculas y las pegaremos en la bola superior. Para hacer el sombrero, recortamos un círculo en el fondant y un cilindro. Pegamos el círculo en la cabeza y el cilindro encima del círculo.
La nariz del muñeco estará hecha con fondant naranja. Basta moldear un pequeño trozo en froma de zanahoria. Y lo pegamos en la cara.
Para pegar el fondant basta con aplicar una gota de agua con un pincel.
Como decoración adicional, en la tripita del muñeco de nieve podemos pegar un corazón.
Para hacer fondant casero sigue pincha aquí.