Esta entrada va de estrenos: no sólo es la primera receta del nuevo año sino que también para ella he estrenado un regalo de esta navidades: ¡una máquina de hacer gofres! Así me he decidido a hacer gofres en su versión vegana. Son ideales para un desayuno de fin de semana, que es cuando hay más tiempo para hacerlo elaborado, o para merendar.
Receta gofres veganos
Ingredientes (6 unidades)
150g. de harina
150ml. de leche
45g. de margarina vegetal
120g. de azúcar
7g. de levadura en polvo
1 pizca pequeña de sal
1 cucharada de sirope de ágave
Instrucciones
Mezclamos en un recipiente los ingredientes sólidos: la harina, el azúcar, la levadura y la pizca de sal. A continuación, vertemos la leche, el sirope de ágave y la mantequilla previamente derretida. Batimos todo con una batidora de varillas eléctrica para que no queden grumos. La consistencia de la masa tiene que ser espesa.
Ahora encendemos la gofrera y esperamos a que esté caliente. Ponemos una cucharada de masa en cada cavidad. Cerramos la tapa con cuidado y esperamos entre 3-4 minutos. Durante este tiempo giramos un par de veces la gofrera para que la masa se distribuya bien por el molde. Una vez transcurrido este tiempo abrimos la gofrera y con una espátula de madera retiramos los gofres.
Decoración
Para acompañar a los gofres podemos utilizar cualquier tipo de sirope (chocolate, caramelo, fresa...), miel o nata, o mezclar varias cosas encima.