Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

martes, 16 de junio de 2015

Cupcakes de almendra y limón con nata



En la entrada de hoy veremos la receta de unas cupcakes de colores de almendra y limón decoradas con nata. Fueron parte de la decoración de un reportaje fotográfico de mi amiga la fotógrafa S.Herrero. Podéis seguir su trabajo o contactar con ella si precisáis de un fotógrafo para cualquier tipo de evento: S.Herrero Fotografía en Facebook o Twitter.

Receta cupcakes de almendra y limón

Ingredientes (10 unidades)

150g. de harina
80g. de azúcar
1 cucharadita de levadura
15g. de almendra molida
150ml. de leche de soja
Ralladura de limón
Colorante rosa

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la almendra molida, la ralladura de limón y la leche de soja hasta lograr una masa homogénea sin grumos. A continuación, añadimos el colorante rosa.  Si es colorante en gel basta con meter un palillo en el bote y la cantidad que haya al sacarlo es la que usaremos. Removemos bien para que se tiña toda la masa y quede un color uniforme.

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en los moldes de magdalena y los colocamos en una bandeja. Introducimos la bandeja al horno a 180ºC unos 20-25 minutos. Cuando saquemos las magdalenas, esperamos unos minutos antes de desmoldar y dejamos enfriar totalmente las magdalenas sobre una rejilla.

Decoración: nata azul

Una vez que estén completamente frías las cupcakes podemos empezar a decorarlas con una cobertura de nata.

Ingredientes


150ml. de nata líquida
Azúcar glass
Colorante azul
Topping varios de azúcar (corazones, perlas, azúcar de colores...)
Instrucciones

Vertemos la nata en un recipiente y lo colocamos en el congelador 5 minutos para que luego sea más fácil de montar. Al sacarla le añadimos el colorante azul. Montamos la nata a mano o con una batidora de varillas eléctrica. A continuación, añadimos poco a poco el azúcar glass mientras batimos hasta que esté a nuestro gusto de dulce. 

Colocamos la nata en una manga pastelera y repartimos un poco de nata sobre cada cupcake. Para decorar, por encima añadimos azúcar de colores, corazones de azúcar, perlas... etc.

Si queremos hacer nata vegana podéis seguir la receta pinchando aquí.