Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

jueves, 30 de abril de 2015

Galletas huevo de limón y naranja


¿Son huevos fritos? ¡No! Son unas estupendas galletas de limón y naranja decoradas con un glaseado en forma de huevo frito. Para saber la receta sólo tienes que continuar leyendo :)

Receta galletas de limón y naranja

Ingredientes

60ml. de leche de soja
60ml. de margarina vegetal
60g. de azúcar
Harina
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
1/2 cucharadita de levadura

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la leche de soja, la margarina, el azúcar, la ralladura de naranja y la levadura. A continuación, vamos echando poco a poco harina hasta que deje de admitir más.

Enharinamos una superficie limpia y lisa y empezamos a amasar la masa durante unos minutos. Con un rodillo la extendemos y con un cortapastas circular hacemos las galletas redondas.

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las galletas sobre un papel de cocina en una bandeja y la introducimos al horno a 180ºC durante 20 minutos. Una vez horneadas las dejamos enfriar para poder decorarlas después.

Decoración huevo frito

Para decorar las galletas a modo de huevo frito necesitaremos un glaseado básico de color blanco y amarillo. Para conocer la receta pincha aquí.

Con un pincel extendemos una capa de glaseado blanco encima de cada galleta, esperamos a que se seque y pintamos un círculo en amarillo que será la yema. 

lunes, 13 de abril de 2015

Cupcakes saladas con semillas de amapola, sésamo y pipas de girasol


Una nueva receta de las magdalenas que parecen magdalenas pero en realidad son bollitos de pan. En esta ocasión contienen semillas de sésamo, de amapola y pipas de girasol. Se pueden rellenar de lo que se quiera y es ideal para picar a media mañana o media tarde.

Receta cupcakes saladas con semillas de amapola, sésamo y pipas de girasol

Ingredientes (8 cupcakes)

200g. de harina de fuerza
75ml. de leche de soja sin azúcar
75ml. de agua 
1/2 sobre de levadura de panadería
1 cucharadita de margarina vegetal
1 cucharada colmada de pipas de girasol
1/2 cucharada de semillas de amapola
3 pizcas de sal
(para decorar)
Semillas de sésamo 
Semillas de amapola

Instrucciones

Primero calentamos un poco el agua y la leche. La temperatura ideal sería unos 35ºC. Luego en un bol mezclamos la harina de fuerza, el agua, la leche de soja, la sal, la levadura y la margarina. Removemos hasta lograr una masa homogénea y sin grumos. A continuación, añadimos las semillas de amapola y las pipas de girasol y removemos para integrarlas bien con el resto de la masa. Dejamos la masa en el bol tapada con un film en un lugar cálido y húmedo durante una hora más o menos.

Pasado el tiempo de espera, retiramos el papel de film y vertemos la masa en los moldes de cupcakes. Espolvoreamos por encima unas semillas de amapola y de sésamo.

Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos los cupcakes en una bandeja. Los dejamos en el horno unos 20 minutos a 180ºC. Cuando estén listos los dejamos enfríar sobre una rejilla.

Podemos comerlos sólos como bollos de pan o acompañarlos por dentro de cualquier cosa para hacer mini bocadillos. 

sábado, 4 de abril de 2015

Batido de fresa



Ya se empiezan a ver las fresas en todas las fruterías por donde uno pasa. Y aunque este año comienzan un poco pronto no me he podido resistir a comprarlas. Además de las típicas recetas para comer fresas: con azúcar o nata, en la entrada de hoy veremos la receta para hacer un delicioso batido para merendar, desayunar, de postre...

Receta batido de fresa

Ingredientes

250g. de fresas
2 yogures de soja
200ml. de leche de soja
3 cucharadas de azúcar 

Instrucciones

Lavamos y troceamos las fresas, después las trituramos con la batidora. Añadimos los yogures, la leche de soja y el azúcar. Si queda muy espeso podemos echar un poco más de leche. 

Decoración

Servimos frío en un vaso, si se quiere se pueden añadir unos hielos. Podemos decorar con un poco de nata.