Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

sábado, 27 de septiembre de 2014

Mermelada de moras


Aquí está la estupendástica receta de la mermelada de mora con la que podréis acompañar vuestras tostadas del desayuno o de la merienda, hacer ricas tartas de quesoja o acompañar helados... 100% natural teniendo como ingredientes sólo fruta y azúcar.

Receta mermelada de moras

Ingredientes

4 tazas colmadas de moras
2 tazas de azúcar

Instrucciones

Lavamos las moras y las escurrimos un poco. Las ponemos en una olla junto con el azúcar. Colocamos la olla en el fuego hasta que empiece a burbujear, bajamos un poco el fuego y lo dejamos unos 45 minutos dándole vueltas de vez en cuando y aplastando con un tenedor las moras. Para saber si está hecha cogemos un poco con una cucharilla y la dejamos enfriar. Cuando esté fría podremos observar si tiene textura de mermelada. Si está demasiado líquida, la dejamos en el fuego un poco más.

Una vez lista será necesario guardarla. Para ello esterilizamos un tarro de cristal y su tapa poniéndolo en agua hirviendo durante unos minutos. Lo dejamos secar sobre un trapo limpio. A continuación, vertemos la mermelada caliente en el tarro, lo cerramos bien y lo ponemos boca abajo para cerrar el tarro al vacío. Lo dejaremos así hasta que se haya enfriado por completo. 

Si no vamos a consumir la mermelada en el acto, podemos poner una pegatina en el tarro indicando la fecha de fabricación y envasado para acordarnos.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Arroz con leche vegano


En la entrada de hoy se explica cómo hacer un postre tradicional bastante conocido como el arroz con leche en versión vegana. Muy sencillo de hacer.

Receta arroz con leche vegano

Ingredientes (4 raciones)

1/2 taza de arroz
1/2 taza de azúcar
2 tazas de leche de soja
Cáscara de limón
Canela en rama
Agua

Instrucciones

Ponemos un poco de agua en una olla y cuando hierva, echamos el arroz y bajamos el fuego. Cuando el arroz esté casi hecho y haya consumido el agua, añadimos la leche de soja, el azúcar, una rama de canela y la cáscara de limón. Subimos el fuego para que hierva y después lo bajamos. Durante todo este proceso estaremos pendientes del arroz y removiéndolo con una cuchara de madera para que no se pegue.

Cuando el arroz esté hecho retiramos la olla del fuego. Quitamos la cáscara de limón y la rama de canela.

Decoración

Vertemos un poco de arroz con leche en cuencos, espolvoreamos canela molida por encima y dejamos enfriar. Una vez frío podremos meterlo en la nevera.