Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

domingo, 27 de julio de 2014

Helado de lima limón



Para refrescarse un poco durante estos días tan calurosos no hay nada mejor que el postre típico del verano: los helados. Y mejor aún si son caseros. A continuación os explico una receta muy sencilla para hacer helado de lima limón.

Receta helado de lima limón

Ingredientes

200ml. de leche de soja azucarada o avainillada
200ml. de nata para montar
180g. de azúcar
Jugo de 1 limón
Jugo de 1 lima

Instrucciones

Vertemos en un recipiente la nata, la leche de soja (azucarada o avainillada), el azúcar y el jugo del limón y de la lima. Removemos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. A continuación, explico las diferentes maneras de elaborarlo según se tenga o no heladera y si ésta tiene compresor.

Heladera con compresor

Se coloca la mezcla en la heladera durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo estará listo para comerlo.

Heladera sin compresor

Primero la cubeta de la heladera tiene que estar en el congelador 24 horas y la mezcla 4 horas en la nevera. Una vez que haya pasado este tiempo, ponemos la mezcla en la heladora, la dejamos 30 minutos y listo.

Sin heladera

Dejamos la mezcla 1 hora en el congelador. La sacamos y removemos energéticamente para evitar que se formen cristales de hielo. Volvemos a guardar en el congelador. Repetiremos este paso cada 20-30 minutos durante 3-4 horas. Luego ya lo podemos envasar y guardar en el congelador o servir.

Decoración

Podemos aprovechar el limón y la lima utilizados anteriormente. Cortamos la parte de arriba del limón y de la lima. También cortamos un poco la base del limón para que se mantenga de pie recto. Vaciamos el limón por dentro con ayuda de un cuchillo y lo rellenamos de helado. Tomamos una de las partes de la lima, la vaciamos y la colocamos encima a modo tapa. Lo podemos tomar de inmediato o guardar en el congelador para otra ocasión.

miércoles, 23 de julio de 2014

Macarons


En la entrada de hoy os presento un postre bastante conocido que tenía muchas ganas de postear y por fin me he animado a hacerlo. Os voy a explicar la receta básica para hacer macarons, un postre tradicional francés aunque de origen italiano. 

Receta mini macarons

Ingredientes (24 unidades)

45g. de almendra molida
75g. de azúcar glas
1 clara de huevo
1 pizca de sal
10g. de azúcar
Colorante alimentario

Instrucciones

Primero mezclamos en un recipiente la almendra molida con el azúcar glas. En un recipiente aparte ponemos la clara con la sal y con una batidora de varillas eléctrica empezamos a batir la mezcla. Cuando se ponga blanca, sin dejar de remover, añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta lograr que esté al punto de nieve. Luego, incorporamos el colorante y mezclamos bien para obtener un color uniforme en toda la mezcla. Por último, agregamos la mezcla de almendra molida y azúcar glas en tres tandas, removiendo con una cuchara o espátula envolventemente.

Pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla lisa. Colocamos en una bandeja papel de hornear y haremos una tanda de 24 círculos de unos 2cm. Los dejamos secar entre 10-25 minutos.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 150ºC. Cocemos los merengues durante unos 20 minutos en la parte inferior del horno. No deben de oscurecerse mucho. Cuando estén listos los dejamos enfriar para decorarlos después.

Decoración

Para decorarlos he utilizado diferentes rellenos: mantequilla de cacahuete (para ver la receta pinche aquí), sirope de caramelo, sirope de chocolate, chocolate fundido y crema de avellanas y cacao (para ver la receta pinche aquí). 

Tomamos una unidad y extendemos el relleno que queramos y lo tapamos formando el macaron. Por encima podemos añadir más relleno formando líneas, corazones de azúcar, coco rallado, almendras crocanti, azúcar de colores, gominolas, cualquier cosa que se nos ocurra.