Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 28 de mayo de 2014

Cupcakes red velvet


La receta de hoy es una versión de la famosa tarta "Red Velvet" (terciopelo rojo) pero en formato cupcake. Las cupcakes son de vainilla con una cobertura de merengue francés.

Receta cupcakes red velvet

Ingredientes (6 unidades)

150g. de harina
75g. de azúcar
100ml. de leche de avena
2 cucharaditas de levadura
Esencia de vainilla
Colorante rojo

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la leche de avena y la levadura hasta lograr una masa sin grumos. A continuación, añadimos la esencia de vainilla y el colorante y removemos bien para conseguir un color uniforme.

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos un poco de masa en cada molde de magdalena. Colocamos las magdalenas en una bandeja y las colocamos en el horno a 180ºC durante 20 minutos.

Cuando estén listas las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoración merengue

Para decorar las cupcakes necesitaremos: merengue (más adelante la receta) y azúcar de color rojo. Sobre cada cupcake extenderemos una generosa capa de merengue y espolvorearemos un poco de azúcar de color rojo.

Ingredientes

1 clara de huevo
Azúcar
Sal
Limón

Instrucciones


En un bol ponemos la clara de huevo con una pizca de sal y unas gotas jugo de limón. Con ayuda de una batidora de varillas eléctrica batimos hasta que la clara se convierta en una crema blanca espesa. Añadimos el azúcar y batimos de nuevo. Una vez listo dejamos enfriar en la nevera.

martes, 13 de mayo de 2014

Magdalenas de arándanos


Después de un paseo por el bosque se me ocurrió emplear alguna fruta típica de los bosques para hacer unas magdalenas. El resultado unas jugosas magdalenas de arándanos.

Receta magdalenas de arándanos


Ingredientes (12 unidades)


2 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 y 1/2 taza de leche de avena
2 cucharaditas de levadura
60-80 arándanos


Instrucciones


En un bol mezclamos la harina con el azúcar, la levadura y la leche de avena. Removemos con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. A continuación, añadimos los arándanos, según su tamaño echaremos más o menos. Removemos todo y vertemos la masa en los moldes.

Precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos las magdalenas en una bandeja a 180ºC durante unos 20 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, si vemos que ya están hechas, clavamos un palillo en una de ellas y si sale limpio estarán ya horneadas. Si por el contrario el palillo sale manchado, dejaremos las magdalenas unos minutos más en el horno.

Una vez que estén hechas las sacamos del horno y las dejamos enfriar unos minutos en sus moldes sobre una rejilla. Luego, desmoldamos y dejamos enfriar por completo las magdalenas sobre la rejilla.


Decoración


Una vez que estén completamente frías espolvoreamos por encima una capa de azúcar glass antes de servirlas.