Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

martes, 29 de abril de 2014

Galletojos y esqueletos de limón



No es Hallowe'en ni ninguna fiesta de muertos, pero eso no significa que el resto del año no se puedan hacer cosas espeluznantes. Así que para amenizar cualquier tarde aburrida aquí están los galletojos y esqueletos de limón :) .

Receta galletojos y esqueletos de limón

Ingredientes (12 unidades)

250g. de harina
80g. de azúcar moreno
150ml. de leche de avena
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharaditas de levadura
Ralladura de limón

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar moreno, la leche de avena, la levadura y el aceite de girasol. Con una batidora de varillas eléctricas nos aseguramos de que quede una masa sin grumos y homogénea.

Sobre una superficie enharinada colocamos la masa y amasamos durante unos minutos hasta que deje de estar pegajosa. Extendemos la masa con un rodillo y la cortamos con los diferentes modelos de cortapastas, en este caso redondos y de hombrecillos.

Colocamos las galletas sobre un papel de cocina o albal y lo colocamos en una bandeja. Precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos la bandeja en el horno unos 20 minutos aproximadamente a 180ºC.

Cuando estén listas las galletas las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Decoración glaseado de limón

Ingredientes

2 cucharadas de agua
Azúcar glass
Aroma a limón
Colorantes (negro, rojo y verde)

Instrucciones

Mezclamos el agua con un par de gotas de aroma a limón y añadimos azúcar glass hasta lograr una masa espesa blanca.

Con un pincel pintamos todas las galletas con el glaseado. El glaseado sobrante lo teñimos de diferentes colores: negro, verde y rojo.


Con el color verde dibujaremos el iris de los ojos. Con el color rojo dibujaremos los nervios del ojo y el negro lo usaremos para la pupila y para los huesitos del esqueleto.

viernes, 18 de abril de 2014

Cupcakes de manzana y canela


Es bastante conocido mezclar canela con manzana, pero no por ello deja de ser una mezcla de sabores bastante curiosa. Así que para empezar el fin de semana de la mejor manera posible os dejo la receta de unas estupendas cupcakes de manzana y canela.


Receta cupcakes de manzana y canela

Ingredientes (6 unidades)

100g. de harina integral
50g. de azúcar moreno
80ml. de leche de soja
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela
1 manzana

Instrucciones

Primero pelamos y troceamos la manzana. La colocamos en un recipiente y pasamos la batidora hasta que quede hecha puré. A continuación, añadimos la harina integral, el azúcar moreno, la levadura, la leche de soja y la canela. Removemos todo bien hasta lograr una masa homogénea.

Precalentamos el horno a 180ºC. Repartimos la masa en los moldes y los colocamos sobre una bandeja. Introducimos la bandeja en el horno durante aproximadamente unos 20 minutos a 180ºC. 

Cuando estén horneadas las cupcakes, las sacamos y las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Decoración nata con canela y manzana

Ingredientes

100ml. de nata líquida
Azúcar glass
Canela 
Rodajas de manzana

Montamos la nata a mano o con una batidora de varillas eléctrica. Antes de montar la nata procuramos tener el recipiente con la nata unos 5 minutos en el congelador para que sea más fácil. A continuación, añadimos poco a poco el azúcar glass hasta que esté a nuestro gusto de dulce. 

Pincha aquí si quieres seguir la receta de cómo hacer nata vegana. 

Sobre cada cupcake ponemos una cucharada de nata. Colocamos una rodaja de manzana y espolvoreamos un poco de canela.