Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 26 de marzo de 2014

Piñas y bikinis


Esta semana toca una entrada tropical porque tenemos ya ganas de que llegue el verano, el calor, los baños en el mar, los atardeceres en la playa... Así que, para ambientarnos un poco en la próxima estación he preparado unas galletas de piña decoradas con alegres bikinis de colores. 

Receta galletas de piña

Ingredientes (16 unidades)

100g. de piña
1 y ½ tazas de harina
½ taza de azúcar

Instrucciones

Una vez hayamos pelado la piña la troceamos y la ponemos en un recipiente. La trituramos con la batidora hasta conseguir una papilla. Ahora añadimos el azúcar y la harina poco a poco mientras batimos. Si es necesario se puede añadir más harina. Hay que lograr una masa sin grumos y que no se pegue a las manos.

Espolvoreamos harina sobre una superficie seca, limpia y lisa. Amasamos durante unos minutos y a continuación, con un rodillo extendemos la masa. Con un cortapastas en forma de corazón damos forma a las galletas.

Precalentamos el horno a 180ºC. Sobre un papel de cocina o papel albal colocamos las galletas y lo ponemos en una bandeja en el horno a 180ºC durante unos 25 minutos.

Una vez las hayamos sacado del horno las dejamos enfriar para poder decorarlas después.

Decoración bikinis

Utilizaremos un glaseado de azúcar para hacer los bikinis, para ello necesitaremos:

1 cucharada de agua
Azúcar glass
Colorantes de diferentes colores
Estrellas, corazones, copos de azúcar, bolitas, azúcar de colores... etc.

En un recipiente pequeño mezclamos el agua con el azúcar glass, la cual iremos echando poco a poco hasta lograr una salsa espesa. Separamos la salsa en diferentes recipientes y en cada uno echamos un poco del colorante que queramos.


Con un pincel dibujamos el borde del bikini en cada galleta. Luego, coloreamos el interior. Por encima echamos el topping que queramos.  

sábado, 15 de marzo de 2014

Tarta de chocolate y almendra crocanti con cerditos



Llega la primavera y con ella los días de buen tiempo y poder salir a la calle a disfrutarlos. Lo mismo hacen estos simpáticos cerditos que deciden salir a tomar el sol y retozar en su barreño de barro.

Esta tarta está compuesta por un bizcocho de chocolate con almendras crocanti bañado en sirope y rodeado de chocolatinas con cerditos de fondant.

Receta tarta chocolate y almendra crocanti

Ingredientes

100g. de harina integral
50g. de azúcar moreno
60ml. de leche de avena
35g. de chocolate para postres
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de almendra crocanti

Instrucciones

En un recipiente mezclamos el harina integral junto con el azúcar, la leche de avena y la levadura hasta conseguir una masa sin grumos. Añadimos las cucharadas de almendra crocanti y removemos. Fundimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla.

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en el molde y lo introducimos durante 30 minutos aproximadamente a 180ºC.

Cuando esté hecho sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar unos minutos en su molde. Transcurrido ese tiempo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Esperamos a que esté totalmente frío para decorarlo.

Decoración cerdos en el barro

Ingredientes

Fondant rosa
Sirope de chocolate
Chocolatinas tipo kit kat o similar
Lazo

Instruciones

Rodeamos el bizcocho de chocolatinas y las sujetamos con un lazo alrededor. Rellenamos el interior del “barreño” con sirope de chocolate que hará la función de barro.


Con el fondant rosa moldearemos unos cuantos cerditos en diversas posturas: descansando, nadando, buceando...  

Para hacer fondant casero puedes seguir las recetas que aparecen en esta otra entrada.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Mini cupcakes de caramelo



En la entrada de hoy nos dedicamos a hacer cupcakes de caramelo decoradas como si de una taza de chocolate se tratara pero con la peculiaridad de que su tamaño es mini. Son tan pequeñas las tazas que una cucharilla de postre les viene grande :)

Receta mini cupcakes de caramelo

Ingredientes (12 unidades)

100g. de harina integral
50g. de azúcar
1 cucharadita de levadura
50ml. de leche de avena
1 cucharada y media de caramelo líquido

Instrucciones

En un bol mezclamos la harina con el azúcar, la leche de avena y la levadura. Removemos hasta lograr una masa sin grumos. A continuación, añadimos el caramelo líquido y mezclamos.

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en los moldes de mini cupcakes. Introducimos los moldes en el horno y los dejamos unos 12-15 minutos a 180ºC. Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoración taza de chocolate

Para decorar las mini cupcakes como si fueran tacitas de chocolate necesitaremos:

Fondant rojo
Sirope de chocolate
Copos de nieve de azúcar

Estiramos el fondant rojo con un rodillo y formamos tiras rectangulares con un ancho como el alto de las mini cupcakes y con un largo como el perímetro. Rodeamos cada cupcakes con una tira y pegamos los extremos con una gota de agua. Con otro trozo de fondant hacemos un rollito que será el mago de la taza, lo situaremos en un lado y lo pegamos con una gota de agua.

Por encima vertemos sirope de chocolate y unos copitos de nieve. Y nuestra tacita de chocolate estará lista.

Podéis hacer fondant casero siguiendo diferentes recetas. Para descubrirlas pinchad aquí.

lunes, 3 de marzo de 2014

Cupcakes calaveras mexicanas



Con motivo de los carnavales y debido a que unos amigos se marchan a México a vivir, me he inspirado en hacer estas cupcakes de kiwi decoradas con nata y queso mascarpone y calaveras mexicanas de fondant. 

A los amigos que se marchan a México, desearles lo mejor y que manden las recetas de los platos dulces que descubran allí ;) .

A los que se quedan, que lo pasen bien durante los carnavales.

Receta cupcakes de kiwi

Ingredientes (6 unidades)

120g. de harina
50g. de azúcar
60ml. leche de avena
1 cucharadita de levadura
1 kiwi
Colorante verde

Instrucciones

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la leche y la levadura y lo batimos con una batidora de varillas eléctrica hasta lograr una masa homogénea sin grumos. Añadimos un poco de colorante y removemos hasta que toda la masa obtenga el mismo tono.

Pelamos el kiwi, lo troceamos y lo colocamos en un recipiente aparte. Con la batidora lo trituramos hasta conseguir un puré. A continuación, añadimos el puré de kiwi a la masa y mezclamos bien.

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en los moldes de magdalena y los introducimos en el horno durante aproximadamente unos 20 minutos a 180ºC.

Una vez listas las cupcakes, las sacamos del horno, las dejamos enfriar unos minutos en sus moldes y luego los retiramos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Si lo moldes son de papel, directamente las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Decoración 

Receta frosting de nata y queso mascarpone

Ingredientes

100ml. de nata líquida
50g. de queso mascarpone
Azúcar glass
Colorante rojo

Montamos la nata a mano o con una batidora de varillas eléctrica. Antes de montar la nata procuramos tener el recipiente con la nata unos 5 minutos en el congelador para que sea más fácil. Añadimos el queso mascarpone y mezclamos todo bien. A continuación, añadimos poco a poco el azúcar glass hasta que esté a nuestro gusto de dulce. Por último, echamos un poco de colorante rojo, mezclamos bien hasta que todo el frosting adquiera el mismo tono.

Colocamos el frosting en una manga pastelera con una boquilla redonda y con cuidado encima de cada cupcake dibujamos una espiral.

Calaveras mexicanas

Para hacer las calaveras mexicanas necesitaremos:

Fondant de varios colores (según queramos que sea el fondo de la calavera)
Glaseado de varios colores (azul y amarillo)
Toppings varios (estrellas, purpurina, fideos, bolitas, corazones...)
Rotulador negro

Extendemos una fina capa de fondant con ayuda de un rodillo sobre una superficie lisa. Con un elemento cortante recortamos la forma de una calavera.

Con el rotulador negro dibujamos los ojos, la nariz y la boca. Y si queremos algún detalle más (p.ej. la tela de araña de la frente).

Con el glaseado haremos las bolitas de alrededor de los ojos. Primero las de un color, y cuando se seque, haremos las del otro color. Para hacerlas basta mojar en el glaseado la herramienta de fondant con punta redonda pequeña o algún objeto similar.

Los demás elementos los podemos colocar a nuestro antojo.