Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

jueves, 20 de febrero de 2014

Cupcakes cerdetes de dos chocolates


Estos simpáticos y sorprendentes cerditos rosas están deseosos de que se les hinque el diente. Cupcakes de chocolate blanco rellenas de chocolate negro líquido. ¡Date prisa a comerlos antes de que echen a correr!

Receta cupcakes cerdetes de dos chocolates

Ingredientes (6 unidades)

150g. de harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura
120ml. de leche de avena
60g. de chocolate blanco para postres
50g. de chocolate para postres
Colorante rosa

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la leche de avena. Batimos bien hasta lograr una masa sin grumos. A continuación, añadimos el colorante rosa y removemos para que se mezcle bien. Fundimos el chocolate blanco y una vez fundido lo añadimos a la masa. 

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en los moldes e introducimos en el horno unos 20 minutos a 180ºC. Cuando estén listos los cerditos los sacamos del horno y los dejamos reposar unos minutos en sus moldes para luego sacarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfrían los cerditos, fundimos el chocolate para postres y lo ponemos en una jeringuilla. Pinchamos por detrás de la cara del cerdo e introducimos un poco de chocolate en cada cerditos como relleno.





jueves, 13 de febrero de 2014

Cupcakes de mantequilla de cacahuete



¿No sabes qué hacer hoy de postre? ¿Aún no tienes nada para merendar? ¿Qué tal unas cupcakes de mantequilla de cacahuete con nata? Aunque... ¡Cuidado! Una vez que pruebas la mantequilla de cacahuete no puedes parar de comerla. Garantizado 100%.

Receta cupcakes de mantequilla de cacahuete

Ingredientes (6 unidades)

100g. de harina
50g. de azúcar moreno
80ml. de leche de avena
1 cucharada de mantequilla de cacahuete
1 cucharadita de levadura

Instrucciones

En un bol de cristal mezclamos la harina, el azúcar moreno, la levadura y la leche de avena hasta lograr una masa homogénea sin grumos. A continuación, añadimos la mantequilla de cacahuete y removemos para que se integre bien.

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en los moldes de cupcakes e introducimos al horno unos 20 minutos a 180ºC. Transcurrido este tiempo los sacamos del horno y las dejamos reposar unos minutos en sus moldes. Después retiramos los moldes a las cupcakes y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Decoración

Para decorarlas necesitaremos:

Mantequilla de cacahuete (pincha aquí para ver la receta)
Nata (pincha aquí para ver la receta)
Topping varios (corazones, fideos de chocolate, de colores...)

Cortamos horizontalemente las cupcakes. En la parte superior de las cupcakes extendemos una fina capa de mantequilla de cacahuete. Sobre la base ponemos la nata y tapamos con la parte de arriba. Espolvoreamos por encima de la mantequilla de cacahuete el topping que queramos.

Si no las vamos a comer inmediatamente, mejor guardarlas en la nevera para que la nata se conserve más tiempo.




miércoles, 5 de febrero de 2014

Tarta arcoíris


He aquí la maravillosa tarta arcoíris: formal por fuera y una explosión de colores por dentro. En  forma de estrella con un total de 6 pisos de bizcochos, rellena de glaseado de lima con una cobertura de nocilla. Y lo mejor es que esta tarta tremenda es 100% vegana. ¡Libre de alimentos de origen animal, llena de colores!

Receta tarta arcoiris

Ingredientes

300g. de harina
150g. de azúcar
250ml. de leche de avena
2 cucharaditas de levadura
Colorantes de varios colores

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la leche. Batimos con una batidora de varillas eléctrica para que no queden grumos. Dividimos la masa en 6 partes iguales y añadimos el colorante a cada una de ellas. Yo he escogido morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos las masas en moldes iguales. Introducimos los moldes en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos.

Cuando estén listos los bizcochos sacamos los moldes del horno y los dejamos reposar unos minutos. Retiramos los moldes de los bizcochos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoración

Para la decoración utilizaremos un relleno de glaseado de lima y por fuera nocilla vegana.

Glaseado de lima

Ingredientes

3 cucharaditas de jugo de lima
3 cucharaditas de agua
Azúcar glass

Instrucciones

En un bol mezclamos el agua con el jugo de lima y vamos añadiendo poco a poco el azúccar glass hasta conseguir una masa espesa sin grumos.

Una vez hecho, cogemos el bizcocho morado que será la base y untamos por encima una capa de glaseado y ponemos el siguiente bizcocho. Y así sucesivamente hasta tener todos los pisos. A continuación untamos glaseado también por los laterales.

Espolvoreamos el topping que queramos en la parte superior y dejamos secar.




Nocilla vegana

Ingredientes

100g. de avellanas tostadas
100ml. de leche de soja
3 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de cacao

Instrucciones

Triturar las avellanas, posteriormente añadir la leche de soja, el azúcar y el cacao; y, batirlo todo junto hasta lograr una crema homogénea.

Con ayuda de un cuchillo untamos alrededor de la tarta una capa de nocilla hasta cubrirla por completo excepto la parte superior.

Sobre la nocilla espolvoreamos un poco de coco rallado. Guardamos la tarta en la nevera hasta antes de servir.