Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

domingo, 22 de diciembre de 2013

Cupcakes muñecos de nieve


Seguimos decorando postres acordes al tiempo invernal. En esta entrada haremos muñecos de nieve pero sin pasar frío en la calle. Daremos forma a estos divertidos muñecos sobre cupcakes de manzana.

Receta cupcakes de manzana

Ingredientes (6 unidades)

100g. de harina
100ml. de leche de soja
60g. de azúcar
1 cucharadita de levadura 
1/2 manzana

Instrucciones

Mezclamos la harina, la leche de soja, el azúcar y la levadura hasta lograr una masa homogénea y sin grumos. A continuación, pelamos y cortamos en daditos la manzana y la añadimos a la masa. 

Vertemos la masa en los moldes. Precalentamos el horno a 180ºC. Una vez listo introducimos las cupcakes a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Dependiendo de los hornos este tiempo puede variar.

Transcurrido este tiempo dejamos enfriar las cupcakes para poder decorarlas después.

Decoración

Para decorar las cupcakes necesitaremos:

- fondant blanco
- fondant negro
- fondant naranja
- corazones rojos

Con un rodillo extendemos el fondant blanco hasta lograr una fina capa. Recortamos la forma de un cículo que será el manto de nieve. Y lo colocamos sobre la cupcake dándole la forma de ésta.

Para hacer el cuerpo del muñeco de nieve formamos dos bolas con fondant blanco, una un poco más grande que otra. Colocamos la bola más grande encima de la cupcake y encima de ésta colocamos la bola más pequeña.

Seguimos con el fondant negro, con el cual haremos el sombrero y los ojos. Para los ojos hacemos dos bolitas minúsculas y las pegaremos en la bola superior. Para hacer el sombrero, recortamos un círculo en el fondant y un cilindro. Pegamos el círculo en la cabeza y el cilindro encima del círculo. 

La nariz del muñeco estará hecha con fondant naranja. Basta moldear un pequeño trozo en froma de zanahoria. Y lo pegamos en la cara.

Para pegar el fondant basta con aplicar una gota de agua con un pincel.

Como decoración adicional, en la tripita del muñeco de nieve podemos pegar un corazón.

Para hacer fondant casero sigue pincha aquí.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Cakepops y estrella de frambuesa invernales


Aunque estemos a una semana de que sea oficial el invierno, el tiempo totalmente invernal nos motiva a empezar a decorar nuestros postres acordes con él. El resultado: cakepops de frambuesa nevados con coco y copos de azúcar, y una mini tarta también de frambuesa en forma de estrella y con un glaseado de mandarina.

Receta cakepops de frambuesa y bizcocho estrella

Ingredientes (7 cakepops + bizcocho estrella)

1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de leche de avena
1 cucharadita de levadura
5 cucharaditas de mermelada de frambuesa

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la leche y la levadura, y batimos con una batidora de varillas eléctrica hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. A continuación, añadimos la mermelada de frambuesa y volvemos a batir.

Repartimos la masa entre un molde de estrella y otro rectángular. Si no son de silicona, habrá que untarlos previamente con margarina para que no se quede pegada la masa. 

Precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos los moldes y los dejamos unos 20 minutos aproximadamente a 180ºC. Cuando estén listo, los sacamos del horno. Esperamos unos minutos y retiramos los moldes, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén totalmente frío, retiramos con un cuchillo la parte de arriba del bizcocho rectángular, la que está más dura y con la miga la desmenuzamos y formamos bolitas.

Decoración Cakepops (chocolate y coco)

Ingredientes

50g. de chocolate para postres
Coco rallado
Topping copos de nieve
Palitos

Instrucciones

Derretimos los 50g. de chocolate y una vez que esté líquido lo ponemos en un vaso. Pinchamos en cada bola un palito y lo sumergimos en el chocolate hasta cubrir por completo cada bola. 

Vertimos el coco rallado y los copos de nieve encima de los cakepops. Ponemos los cakepops en un soporte y los metemos en el congelador durante 5 minutos aproximadamente para que se endurezca el chocolate. Transcurrido este tiempo se pueden sacar y servir.

Decoración bizcocho: glaseado de mandarina

Ingredientes

1 cucharadita de agua
1 cucharadita de jugo de mandarina
Azúcar glass
Topping de estrellas

Instrucciones

En un vaso mezclamos el agua y el jugo de mandarina y, removiendo con una espátula, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta lograr una mezcla espesa y blanca.

Con la espátula extendemos el glaseado encima de la estrella y echamos por encima el topping de estrellas. Esperamos a que se seque el glaseado y podremos servir.








sábado, 14 de diciembre de 2013

Caja sorpresa de mandarina y frosting de naranja


Esta semana fabricamos una caja hecha toda de galleta, con sabor de mandarina y frosting de naranja, para guardar lo que se quiera. Eso sí, recordad que se come y no la dejéis por ahí guardada.  :)

Receta caja sorpresa de mandarina

Ingredientes (2 unidades)

375g. de harina integral
100g. de azúcar
100ml. de leche de avena
100ml. de aceite de girasol
2 cucharadita de levadura
Rayaduras de una mandarina

Instrucciones

En un bol se mezclan todos los ingredientes con la ayuda de una espátula hasta lograr una masa sin grumos. Se deja sobre una superficie enharinada y se amasa durante unos minutos.

Con un rodillo extendemos la masa hasta dejar una capa de 4-5 milímetros. Cortamos 6 rectángulos (3 para cada caja), en dos de ellos con un molde más pequeño y de la forma que queramos (en este caso con la forma de un oso), hacemos un agujero en el centro.

A continuación, montamos la caja: tomamos primero un rectángulo liso y encima colocamos el rectángulo con el agujero en el centro. Luego, sobre el otro rectángulo liso colocamos la forma de oso. 

Precalentamos el horno a 180ºC. Sobre una bandeja con papel de cocina o papel de albal colocamos las galletas, las introducimos en el horno a 180ºC durante 15-20 minutos. Cuando las saquemos las dejamos enfriar sobre una rejilla. Para decorarlas esperamos a que se enfríen.

Decoración frosting de naranja y fondant

Para hacer el frosting de naranja y el resto de la decoración necesitaremos:

2 cucharadas de margarina
2 cucharadas de azúcar glass
Aroma de naranja
Colorante rosa
Topping de letras
Topping de corazones
Fondant negro
Osos de gominola (que no contengan gelatina animal)


En un bol mezclamos el azúcar con la margarina y removemos hasta lograr una mezcla homogénea, a continuación añadimos el colorante y el aroma a naranja y removemos para que se mezcle bien. 

Untamos la tapa de cada caja, la parte que tiene al oso. Del topping de letras elegimos las letras necesarias para formar las palabras que queramos, y las colocamos encima del topping. Así también podemos añadir otro topping diferente (corazones de colores).

Los osos que van encima de la caja los decoraremos con fondant. Para ello extendemos una fina capa de fondant negro y, con el cortapastas de la forma del oso, cortamos los osos de fondant. Con un pincel extendemos una gota de agua sobre una de las caras del fondant y lo pegamos a la galleta de oso.

Para hacer fondant casero pincha aquí

Dentro de la caja sorpresa colocamos los osos de gominola y la tapamos.



martes, 3 de diciembre de 2013

Bizcocho deliciOSO


Esta semana la empezamos con una tarta / bizcocho con la forma de un simpático osito. Con sabor a limón y canela y bañado en caramelo con toques de chocolate lo convierte en un oso delicioso.

Receta tarta de limón y canela

Ingredientes


1 taza de harina integral

1/2  de taza de azúcar
1/2 taza de leche de avena
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de ralladuras de limón
3 gotas de aroma de limón

Instrucciones

En un bol mezclamos la harina integral, el azúcar, la canela, la levadura, la leche de avena, las ralladuras de limón y las gotas de aroma de limón. Removemos, con una espátula o con una batidora de varillas eléctrica, hasta lograr una masa homogénea sin grumos. 

A continuación, vertemos la masa sobre el molde elegido. En este caso he elegido un molde de silicona con la forma de un oso. Si el molde no es de silicona, extenderemos una fina capa de margarina por todo el molde para que no se pegue la masa.

Precalentamos el horno a 180ºC previamente. Luego introducimos el molde sobre una rejilla y dejamos unos 15-20 minutos. Pinchamos un cuchillo en la masa y si sale limpio, estará lista.

Dejamos enfriar durante 10 minutos aproximadamente la tarta en el molde, luego la sacamos y la dejamos enfriar del todo sobre la rejilla.

Decoración

Una vez fría la tarta podremos empezar a decorarla. Para este caso necesitaremos:

Caramelo líquido
Sirope de chocolate

Sobre un platito vertemos un poco de caramelo líquido y con ayuda de un pincel, pintamos todo el oso. Además de brillo le dará un color un poco más marrón de oso pardo.

Para terminar, hacemos unas líneas en zig zag con el sirope de chocolate y está listo para servir y comerse al delicioso oso.