Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

jueves, 31 de octubre de 2013

Especial Halloween: ¿Truco o donut?


Hoy es Halloween y aquí está otra receta terrorificaliciosa: donuts decorados con fondant formando una calabaza y una tela de araña. Que paséis todos una noche espeluznante :D.

Receta Donuts

Ingredientes (6 unidades)

100g. de harina
35g. de maicena
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura
50ml. de leche de soja avainillada
Ralladura de limón
Aroma a vainilla

Instrucciones

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes y batimos con una batidora de varillas eléctrica. Añadimos agua tibia hasta que resulte una masa suave y cremosa.

En una sartén honda calentamos aceite de girasol. Ponemos la masa en una manga pastelera y cuando el aceite esté muy caliente, echamos la masa formando una rosquilla. Doramos los donuts por los dos lados. Cuando estén listos los ponemos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.

Cuando estén fríos podremos decorarlos.

Decoración

Para decorarlos necesitamos:

Fondant naranja
Fondant verde
Fondant negro

Tomamos el fondant verde y el naranja, los amasamos y estiramos hasta obtener unos círculos lo suficientemente grandes como para cubrir los donuts.

Para la tela de araña:

Con el fondant negro cogemos pequeñas porciones y hacemos con ellas tubitos finos que formará la tela de araña. Los pegamos al fondant verde con ayuda de un pincel mojado en agua. 

Para la araña, formamos una pelotita con el fondant naranja y la aplastamos un poco. Formamos unos tubitos pequeños para las patitas de la araña. Pegamos las patitas al cuerpo con una gota de agua. Para los ojos basta con hacer dos bolitas pequeñitas en color negro.

Para la calabaza:

Estiramos un poco de fondant negro y recortamos dos triángulos y la forma de una boca. Esto será la cara de la calabaza, lo pegamos con una gota de agua. Para el rabito de la calabaza, estiramos fondant verde y recortamos su forma. Lo pegamos a la parte superior de la calabaza.

Para hacer fondant casero pincha aquí.

martes, 29 de octubre de 2013

Especial Halloween: Dedos cortados


Halloween está cerca, y si te gusta festejar esta fiesta, esta semana prepararemos algunas recetas especiales para la ocasión. Pero si tan sólo te gustan las cosas monstruosas has de seguir leyendo ;). 

Receta dedos cortados

Ingredientes (10 unidades)

100g. de harina integral
50ml. de leche de soja
50g. de azúcar
1 cucharada de mantequilla de cacahuete
Almendras crudas enteras y peladas

Instrucciones

En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la leche y la mantequilla de cacahuete (para hacer mantequilla de cacahuete pincha aquí). Sobre una tabla enharinada volcamos la masa y amasamos con las manos durante un par de minutos. Dividimos la masa en porciones, tomamos una y con las manos hacemos la forma de un dedo. En un extremo colocamos una almendra, que será la uña. Y con ayuda de un cuchillo hacemos las arrugas de las articulaciones de los dedos.

Colocamos papel de plata o de cocina en una bandeja y ponemos los deditos en ella. Precalentamos el horno, e introducimos la bandeja unos 20 minutos aproximadamente a 180ºC.

Cuando estén listos los deditos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoración

Podemos servir los deditos con un poco de mermelada de cualquier fruta roja: cerezas, fresas, frambuesas... para dar aspecto de ser dedos recién cortados bañados en sangre.

martes, 15 de octubre de 2013

Tarta de chocolate


¡Atención todos los adictos al chocolate! Esta entrada es especial para vosotros. Esta tarta es pura muerte por chocolate decorada con azúcar glass y como no, sirope de chocolate. Fue una de las primeras tartas que aprendí a hacer y nunca, nunca, jamás defrauda :).

Receta tarta de chocolate

Ingredientes

200g. de chocolate de postres
200g. de margarina vegetal
250g. de azúcar
5 huevos
25g. de harina

Instrucciones

Se derrite el chocolate y la margaria vegetal y se mezcla bien. Una vez derretida ambas cosas se retira del fuego y se añade el azúcar, removemos para que se mezcle y dejamos enfriar. Cuando la masa esté fría añadimos los huevos uno por uno y removemos entre huevo y huevo. A continuación echamos la harina y nos aseguramos de conseguir una masa sin grumos. 

Vertemos la masa en un molde de silicona con la forma que queramos, en esta ocasión he elegido uno con forma de corazón. Precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos el molde durante 20 minutos aproximadamente. Sabremos cuando está la tarta lista si transcurrido los 20 minutos pinchamos con un tenedor o cuchillo y sale limpio, en caso contrario dejamos la tarta unos minutos más.

Decoración

Antes de decorar dejamos enfriar la tarta. Para servir, espolvoreamos con azúcar glass por encima y un poco de sirope de chocolate.

jueves, 10 de octubre de 2013

Whoopies de almendra


A continuación otra receta para hacer estos graciosos pastelitos llamados whoopies. En esta ocasión los he hecho algo más grandes de lo normal... ¡gigantes! Tanto los whoopies como el relleno son de almendra.

Receta whoopies de almendra

Ingredientes (4 whoopies gigantes)

250g. de harina
100g. de azúcar
100ml. de leche de soja
40g. de almendra molida
25g. de margarina vegetal
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de azúcar avainillada

Instrucciones

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Podemos utilizar una batidora de varillas eléctrica para ello. Si vemos que la masa queda demasiado líquida basta con añadir un poco más de harina.

En una bandeja forrada con papel albal o papel de cocina colocamos con ayuda de una cuchara 8 porciones y le damos forma redondeada, todas más o menos del mismo tamaño. Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja unos 20-25 minutos dependiendo de la potencia del horno. Cuando estén listos los retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta relleno de almendra

Ingredientes

2 claras de huevo
70g. de azúcar
120g. de almendra molida

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y con una varilla de cocina removemos hasta que quede una masa homogénea sin grumos. 

Repartimos un poco de masa sobre cada whoopie y tapamos con otro, apretamos ligeramente.

Para decorarlos se puede usar cualquier topping, en este caso he escogido fideos de colores. El topping lo espolvoreamos alrededor del whoopie en el relleno que sobresale. Por encima del whoopie echamos un poco de azúcar glass.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cupcakes saladas integrales


De nuevo otra receta de cupcakes saladas, con una mezcla de diferentes frutos secos. Ideales para una merienda o cena ligera. 

Receta cupcakes integrales

Ingredientes (6 cupcakes)

100g. de harina de fuerza
100g. de harina integral
50ml. de leche de soja sin azúcar
50ml. de agua 
1/2 sobre de levadura de panadería
2 cucharaditas de margarina vegetal
6 cucharaditas de pipas de calabaza
3 cucharaditas pipas de girasol

Instrucciones

Primero calentamos un poco el agua y la leche. La temperatura ideal sería unos 35ºC. En un bol mezclamos todos los ingredientes, salvo las semillas, y removiendo con una espátula. Dejamos la masa en un bol tapada con un film en un lugar cálido y húmedo durante una hora más o menos.

Pasado el tiempo de espera, retiramos el papel de film, removemos la masa con una espátula y añadimos las pipas de girasol y las de calabaza. Las mezclamos con la masa y luego vertemos la masa en los moldes de cupcakes. 

Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos los cupcakes sobre una rejilla. Los dejamos en el horno unos 20 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfríar sobre una rejilla. Para decorarlos no es necesario que estén fríos, pero habrá que esperar a que se enfríen lo suficiente como para poder manejarlos con las manos.

Decoración

Al ser cupcakes saladas podemos decorarlas o ponerles dentro cualquier alimento salado. Algunas las he decorado con humus y anacardos por encima y otras con queso, tomate y orégano.

A continuación os dejo la receta para hacer humus casero.

Receta humus

Ingredientes

200g. de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
1 y 1/2 cucharada de tahini (opcional)
1/4 de zumo de limón
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Comino al gusto

Instrucciones

Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se pasa por la batidora hasta que resulte una masa homogénea. Si se desea menos espeso basta con añadir un poco de agua de la cocción de los garbanzos.

viernes, 4 de octubre de 2013

Whoopies de cacahuete


Hoy os presento a los whoopies. Los whoopies son una especie de sándwiches rellenos de crema de diversos tipos. Su masa está a medio camino entre la de los muffins y las galletas. La receta de hoy tiene como ingrediente base el cacahuete: los whoopies son de cacahuete y su relleno es una crema también de dicho fruto seco mezclado con nocilla y posteriormente decorado. 

Receta de whoopies de cacahuete

Ingredientes (12 unidades)

200g. harina integral
100ml. leche de soja
50g. mantequilla de cacahuete 
100g. azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
1 cucharadita de levadura

Instrucciones

En un bol se mezclan con ayuda de una espátula la harina, el azúcar (normal y avainillado), la leche de soja, la mantequilla de cacahuete (para hacer mantequilla de cacahuete casera pincha aquí) y la levadura. Se remueve hasta conseguir una masa homogénea. 

Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja sobre un papel de cocina o albal colocamos con ayuda de una cuchara 12 porciones redondeadas. Las metemos en el horno y las dejamos unos 20 minutos. Después las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez que las whoopies se hayan enfriado podremos empezar a decorarlas.

Relleno de crema de mantequilla de cacahuete y nocilla

Ingredientes

3 cucharadas de margarina vegetal
3 cucharadas de azúcar glass
3 cucharaditas de mantequilla de cacahuete 
3 cucharaditas de nocilla vegana
Topping

Instrucciones

En un recipiente mezclamos la margarina y el azúcar glas hasta que se forme una crema homogénea. A continuación, añadimos la mantequilla de cacahuete y la nocilla (para hacer nocilla vegana pincha aquí), y removemos hasta que se mezcle todo bien. 

Extendemos un poco de crema en una de las "galletas", la tapamos con otra y apretamos levemente. Sobre un plato ponemos el topping que queramos, en este caso bolitas de azúcar de diferentes colores, y con la whoopie de canto vamos girándola para que en la crema que sobresale se pegue el topping. Y ya están listos para servir :).


jueves, 3 de octubre de 2013

Cake pops de limón y chocolate


En la receta de hoy veremos una nueva forma de hacer cake pops, ya sabéis esos chupa chups de bizcocho. He elegido hacerlos de limón con una cobertura de chocolate, y además, los haremos sin usar una máquina de cake pops. Espero que os gusten :).

Receta cake pops de limón

Ingredientes

1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de leche de soja
2 cucharaditas de levadura
Ralladura de limón
Aroma de limón

Instrucciones

En un bol se mezclan la harina, el azúcar, la leche y la levadura. Se bate con una batidora de varillas eléctricas para que no queden grumos. A continuación se añade ralladuras de limón y unas gotas de aroma de limón, se remueve para que se mezcle todo bien.

Untamos un molde de margarina y vertemos en él la masa. Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos el molde durante 20 minutos más o menos. Cuando esté listo lo dejamos unos minutos reposar en el molde y luego lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío con un cuchillo quitamos los bordes que estarán más cocidos y con la miga formamos doce bolas. 

Decoración

Ingredientes

100g. chocolate de postres
12 palitos
Topping varios

Instrucciones

Derretimos a fuego lento el chocolate. A continuación, una vez derretido lo echamos en un vaso. Cogemos una bolita y la sumergimos en el chocolate y con ayuda de una cuchara la sacamos y la dejamos en un plato. Hacemos esto con todas las demás bolitas. Una vez todas hayan sido bañadas en chocolate les clavamos en el centro un palito y les echamos el topping que queramos. En esta ocasión he utilizado corazones blancos y fucsias, azúcar rosa y bolitas y fideos de azúcar de varios colores.

Metemos los cake pops en el congelador durante unos 15 minutos más o menos para que se endurezca el chocolate. Transcurrimos ese tiempo los sacamos esperamos unos minutos y estarán listo para comerse.