Convierte tus comidas diarias en algo lleno de diversión :)

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cupcakes de almendras y mariquitas


En esta entrada tenemos la receta de unas cupcakes verdes de almendras con una simpática mariquita hecha de fondant. Aunque si las miras demasiado acaba dando pena comerlas... =P

Receta cupcakes de almendras


Ingredientes (6 unidades)

100g. de harina
100ml. de leche soja
2 cucharadas almendra molida
50g. azúcar
1/2 sobre de levadura
Colorante verde (o azul + amarillo)

Instrucciones

Mezclamos en un recipiente todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. En esta masa echamos el colorante y volvemos a mezclar para que coloree bien toda la masa. En unos moldes de magdalenas vertemos la masa hasta la mitad.

Precalentamos el horno a 200ºC, luego introducimos los cupcakes sobre una rejilla a 180ºC unos 20 minutos. Este tiempo puede variar según los hornos. Cuando saquemos las cupcakes esperamos unos minutos, las retiramos del molde y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Recubrimiento

Una vez que las cupcakes estén frías las podremos decorar. Para esta ocasión al ser verdes, como el césped, pondré encima una mariquita hecha de fondant. 

Para hacerla necesitamos:

Fondant rojo
Fondant negro
Fondant blanco
Rotulador negro alimentario

Tomamos un pequeño trozo de fondant rojo y lo moldeamos hasta lograr una especie de óvalo que será el cuerpo de la mariquita. Hundimos un cuchillo en la mitad del cuerpo un poquito como si fuéramos a partirla a la mitad, pero sin hacerlo claro ;)

Hacemos una pequeña bolita de fondant negro y la aplastamos, será la cabecita de la mariquita. Y otras dos bolitas aún más pequeñas que serán los ojos. Pegamos todas las piezas con un poco de agua. Y la mariquita a la magdalena.

Con un rotulador negro alimentario dibujamos dos puntos en los ojos y las manchas negras en el cuerpo de la mariquita. 

Las instrucciones para hacer fondant casero están en esta otra entrada


viernes, 16 de agosto de 2013

Cheese cake 100% vegan


Aquí tenemos una auténtica cheese cake pero vegana a la que bien podríamos nombrar "tarta de quesoja": tarta de queso hecha a base de soja :)

Receta cheese cake / tarta de queso con base de galletas

Ingredientes

1 taza de leche de soja
Agar agar en polvo
3 yogures de soja
15 galletas veganas aprox.
2 cucharadas margarina vegetal

Instrucciones

Primero hervimos la leche de soja a fuego lento, a continuación le echamos el agar agar y removemos hasta que se deshaga por completo. Retiramos del fuego y echamos los yogures de soja. Mezclamos bien todo y dejamos reposar. 

Mientras tanto, trituramos las galletas, según el tamaño que tengan utilizaremos más o menos, pero tiene que haber suficientes como para cubrir todo el molde con un grosor de medio centímetro al menos. Calentamos la margarina hasta que esté líquida, una vez lista la mezclamos con las galletas y extendemos la mezcla sobre el molde. Vertemos sobre la base de galletas la mezcla de leche y yogur de soja. Lo guardamos en la nevera para que cuaje al menos un par de horas.

Cuando la vayamos a comer, la sacamos de la nevera y le aplicamos por encima mermelada del sabor que queramos, en este caso he escogido mermelada de frambuesas.

jueves, 15 de agosto de 2013

Cupcakes trisabor


Una deliciosa mezcla de magdalena de chocolate negro untada con una fina capa de mantequilla de cacahuete y por encima nata y topping de fideos de chocolate. Algo que el paladar nunca olvidará.

Receta cupcakes de chocolate

Ingredientes (Para 6 unidades)

75ml. leche de soja
100g. de harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura
40g. de chocolate para postres

Instrucciones

Troceamos el chocolate y lo derretimos hasta que esté líquido. Luego mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. En unos moldes de silicona vertemos masa hasta la mitad de su capacidad. 

Precalentamos el horno a 200ºC, ponemos sobre una rejilla los moldes de silicona y bajamos la temperatura a 180ºC. Las dejamos durante unos 20min. aproximadamente. Cuando saquemos las cupcakes esperamos unos minutos, las retiramos del molde y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Cuando las cupcackes estén frías extendemos con un cuchillo una fina capa de mantequilla de cacahuete sobre ellas. (Para ver la receta de la mantequilla de cacahuete pincha aquí.) Las dejamos en la nevera para que se endurezca un poco la mantequilla. Cuando las vayamos a comer con una manga pastelera ponemos la nata encima y añadimos el topping que queramos, en este caso he escogido unos fideos de azúcar de colores. 

Receta nata vegana

Ingredientes

1 taza y 1/2 de leche de soja
1/2 taza de maicena
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillada
Aceite de girasol

Instrucciones

Ponemos la leche de soja junto con el azúcar a hervir, cuando hierva bajar a fuego lento y verter la maicena. Removemos hasta que se espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando esté fría quedará como apelotonada pero es normal. Ponemos la masa en un recipiente le echamos un chorro abundante de aceite de girasol y batimos con la batidora durante unos minutos. Y la nata estará lista.